El Sitges Film Festival 2024 fue el escenario perfecto para la presentación Apocalipsis Z: El principio Del Fin. La adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Manel Loureiro, reunió a su equipo creativo en una rueda de prensa con la participación del director Carles Torrens, el autor de la novela y guionista Manel Loureiro, y el protagonista principal Francisco Ortiz.

El reto de llevar “Apocalipsis Z” a la gran pantalla

El proyecto de llevar a la gran pantalla la exitosa novela de Manel Loureiro llevaba años en desarrollo, y tanto el público como los seguidores del género de zombis y apocalipsis tenían los ojos puestos en este proyecto. Durante la rueda de prensa, se destacó el desafío de adaptar la novela, reconociendo que el lenguaje visual del cine ofrecía nuevas oportunidades para darle un aspecto más actualizado a nuestros días con todos los avances tecnológicos

Francisco Ortiz: Un protagonista ante el fin del mundo

El actor Francisco Ortiz, quien interpreta al protagonista de la historia, un joven abogado atrapado en medio de un mundo colapsado por una pandemia zombi, habló sobre el proceso de preparación para el papel. Ortiz confesó que su personaje no solo enfrenta la amenaza constante de los infectados, sino también el desgaste psicológico de la soledad y la pérdida.

El futuro del cine de zombis: Una nueva visión desde España

Con una narrativa que mezcla elementos de terror, suspense y drama, la película promete captar a los fanáticos del género y a aquellos que busquen una experiencia más reflexiva y emocional.

Una película que marca el comienzo de una saga apocalíptica

La rueda de prensa de Apocalipsis Z: El principio del fin en el Sitges Film Festival 2024 dejó claro que esta película es mucho más que una simple adaptación de una novela de zombis.

A medida que la película se prepara para su estreno en la plataforma de Amazon Prime Video, tanto los fanáticos del libro como los amantes del cine de zombis están ansiosos por ver cómo este equipo ha logrado transformar la desolación y el miedo de las páginas de Loureiro en una experiencia cinematográfica a lo nacional.