A pesar de no ser entendida o del agrado de todo el mundo, Come True es una de las mejores apuestas de Sitges Film Festival 2021 de este año.
Sarah es una estudiante adolescente que toca fondo anímicamente tras huir de casa. Una vez sola, no tiene ni dónde ir ni a nadie que le ayude a superar las recurrentes pesadillas que sufre. Su única oportunidad de sobrevivir es participar en un estudio universitario en la que entabla amistad con el científico supervisor, Jeremy. Sin embargo, hay algo extraño en el procedimiento al que se somete, y con el paso de los días las pesadillas de Sarah empiezan a empeorar.
Es un film que presenta una trama, y poco a poco, sucesos extraños y sin demasiado sentido, empiezan a cambiar el cáliz de la historia, para desembocar en un final… UN FINAL de aplauso rabioso.
La interpretación del personaje principal, además de que es clave y es a quien le recae el peso de la actuación, es además una perfect Ema víctima y ejecutora, con cara angelical y mirada huidiza, que al instante te despierta todas las alarmas para querer protegerla. El
Resumiendo al máximo la trama y hablar poco de lo que sucede, ya que merece la pena ir descubriendo todas sus vueltas y disfrutar del conjunto, con una fotografía maravillosa que te sumerge por completo en este extraño mundo y que me ha parecido heredera directa de Cronenberg.
No es una película sencilla, por su ritmo y su temática y por eso no puede recomendarla a todo el mundo, pero si no tienes miedo a las historia que tiene muchas capas, y a las películas que se dejan llevar sin ser esclavas de la acción: