Crímenes Duplicados (serie Bergam 2), del duo literario Hjorth y Rosenfeldt, una novela negra en un país inundado de calor.
Un 3,5 sobre 5.
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
La verdad es que el universo Bergam está resultando todo una grata sorpresa, profundizar en los sentimientos de los personajes siendo una cultura más bien fría y con poca expresión emocional,
Me gusta cómo recuerdan el calor que están sufriendo, que no nos situemos en un Estocolmo frío y gris, al contrario, cuando se va desarrollando la trama, nos va recordando esa ola de calor asfixiante con la que tienen que lidiar los personajes.
En esta ocasión, se profundiza más en la vida de los personajes, cambiando de principales respecto al primer libro, convirtiéndolos en secundarios, y en su relevo los principales adquieren gran importancia, reduciéndose a un peligroso triángulo.
La alternancia entre personajes durante la historia está muy bien hilado, a través de conversaciones o situaciones donde se observa y comenta los diferentes puntos de vista, es cuando se hace el cambio de personaje y las diferentes perspectivas.