Invierno de 1943. Andorra, un pequeño país de los Pirineos. En la tensa calma de una zona fronteriza, donde los ecos de una guerra cercana llegan a los oídos de los habitantes del lugar, Antoni y Sara, un joven matrimonio, esperan su primer hijo. Nadie sabe exactamente qué está pasando, ni por qué se pelea, la prioridad es sobrevivir un día más. Cuando una familia de judíos que huyen de la persecución nazi llega al valle, los lugareños ven sus vidas interrumpidas, con sensación de miedo e inquietud. Sara tendrá que enfrentarse a sus propias contradicciones y decidir si seguir su cabeza… o su conciencia. El pasado, junto con todos los secretos que han permanecido enterrados bajo la nieve durante tantos años, están a punto de salir a la superficie.
Interpretaciones desgarradoras de un tema que está basado en una realidad incomoda y real para el país vecino.
Una trama cruel, que esconde secretos que mejor no salieran a la superficie en aldeas tan pequeñas, pero precisamente por la confianza del lugar, de desentierra las vergüenzas y las venganzas pasadas.
Aunque a mi el final no me acabó de gustar, no me caló lo que debiera, entiendo que es un film muy documentado, estudiado y realizado con atención a los detalles, como muestra la lengua en la que se desarrolla los acontecimientos, o cómo se desarrollan en sí.
Recomendable sin duda, con actuaciones sufridas y más que convincentes: