El Hijo Olvidado, de Mikel Santiago, es el nuevo Thriller policíaco que te pondrá al límite en tierras vascas.

📕📕📕📖

Aitor Orizaola, personaje heredado de la saga Illumbe, es el protagonista, y su lucha por su familia lo convierten en alguien con el que es fácil conectar. Encontramos a otros personajes secundarios muy bien desarrollados, como Mónica, Denis, Barrueta, sus propias hijas, etc.

Las tramas están hiladas y encajadas entre ellas, coherentemente y dando buen ritmo a la historia, convirtiéndolas en un transfondo totalmente creíble y actual, aunque parece que se queda un poco en la superficie, pudiendo arañar y aprovechar más en alguna de ellas para dramatizar o para inducir al lector, a una más cruda realidad.

Me ha parecido encontrar algunas pistas que sugieren la posibilidad de una continuación o incluso una nueva trilogía. Si bien esto ni se menciona, deja abierta la puerta a pinceladas que ha nombrado durante la novela y no se han resuelto.

El único aspecto que no me ha terminado de convencer fue la relación sentimental que se desarrolla entre Aitor y una de las personajes secundarias. La sentí forzada y poco creíble, aunque entiendo que podría ser un elemento importante para futuras historias dentro de la saga.

El Hijo Olvidado es una lectura muy recomendable para los amantes del thriller y el suspense, así como los fans de este escritor. Estoy deseando leer más sobre Aitor Orizaola y descubrir qué le depara el futuro.