La última novela del autor Toni Hill, El último verdugo es una novela de suspense psicológico que me ha dejado muy buen sabor de boca. 📗 📗 📗 📚
Aunque parezca imposible, un asesino en serie está ajusticiando a sus víctimas con un garrote vil, el mismo instrumento usado por los verdugos siglos atrás y considerado la máquina de matar más cruel jamás construida.
¿Por qué recurre a un método tan macabro? ¿Qué tienen en común los muertos? ¿Por qué elige lugares especiales de Barcelona para abandonar los cuerpos como si la ciudad fuera una parte importante de su mensaje?
Cuando la doctora Lena Mayoral, una prestigiosa criminalista con un pasado turbulento, recibe el encargo urgente de bucear en la mente del psicópata, no puede imaginar hasta qué punto se complicará la investigación ni los peligros que a los que tendrá que enfrentarse. Mientras aumenta el número de cadáveres, y bajo una creciente presiónmediática, Lena se irá obsesionando con un asesino que, cada vez más, parece estar jugando con ella una partida a vida o muerte.
La trama está muy bien llevada durante toda la novela. Hill sabe cómo mezclar las diferentes historias que se van desarrollando, creando una sensación de tensión y suspense que no decae en ningún momento. Ambientada en Barcelona (y conozco bien esta ciudad) siempre me hace gracia que nombre lugares y sitios donde he estado.
Los personajes de la novela están muy bien construidos. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y sus propios motivos, lo que hace que sea fácil empatizar con ellos, incluso con el asesino, es más, en ninguna ocasión quieres que atrapen al asesino, porque no es un justiciero al uso, y tiene unos motivos.
El final de la novela es una vuelta de tuerca tan genial que es inimaginable. Hill consigue sorprender al lector con un giro inesperado que deja al descubierto muchos detalles no revelados sobre el asesino y sus motivaciones, y es algo que te va a petar la cabeza.
El último verdugo es una novela muy recomendable para los amantes del suspense psicológico. Hill ha creado una historia inquietante y absorbente que mantendrá en vilo al lector hasta la última página donde querrá más de este personaje