It Lives Inside es una película de terror sobrenatural, dirigida por Bishal Dutta y protagonizada por Megan Suri. La película cuenta la historia de Sam, una adolescente india-estadounidense desesperada por encajar en la escuela luchando contra su identidad cultural. Ella prefiere rechazar su cultura y su familia para ser como el resto de sus compañeros. Su antigua mejor amiga, Tamira, libera accidentalmente una entidad demoníaca, un espíritu mitológico que se apodera de su alma, Sam deberá aceptar su herencia para derrotarlo.

La película cumple con los sustos que ha de dar y asusta cuando lo ha de hacer al espectador. Dutta se vale de elementos de terror tradicionales, como el uso del sonido y la oscuridad, y los efectos en general, son también bastante convincentes, sin llegar a descubrir a plena luz a la presencia sobrenatural para no acabarla de definir.

Sin embargo, la película tiene algunos agujeros de guion. Por ejemplo, es difícil creer que Sam no se dé cuenta de que algo malo está sucediendo hasta que es demasiado tarde, o que no se en profundidad en la casa donde ocurre el incidente en los columpios.

Además, me sabe mal, peor la trama es bastante obvia. Es fácil adivinar cómo será el final al que se enfrentan.

A su favor, decir que está bien ideado el fotograma final, con ese cambio de expresión de Sam, dando a pensar un final más abierto que lo que nos ofrece.

A pesar de sus defectos, It Lives Inside es una película bien pensada. Dutta hace un buen trabajo al acercar las tradiciones hindús a un público occidental. Las actuaciones son bastante buenas, además de contar con caras conocidas como Megan Suri, Neeru Bajwa y Vik Sahay

3 estrellas podrían ser perfectamente: