La Cría, de Pablo Rivero, el nuevo thriller del submundo cruel y sangriento que ha creado este genio de la maldad. 📕 📕 📕 📕 📚

Lucas es un niño, prácticamente un bebé, con millones de seguidores en su cuenta de Instagram que es llevada por su madre Adriana, quién ya intentó convertir a su hija mayor, Judith, en una estrella y que ahora lo ha conseguido con Lucas, siendo éste la imagen principal de Sweet Bunny, una marca de galletas y golosinas. El día a día de Lucas, desde antes incluso de su nacimiento, es publicado en redes sociales y seguido por millones de personas. Es por ello que, cuando desaparece, la policía no sabrá si se trata de un secuestro, si se ha escapado o si el entorno más cercano tiene algo que ver, como sucede en la mayoría de los casos. A partir de aquí, de la mano de Candela y Mateo, los dos policías que estarán al cargo de la investigación, iremos avanzando en las pesquisas y los diferentes escenarios que la policía plantea.

Me ha dejado noqueada, asombrada, asqueada; la novela es implacable, bestial, sin compasión, con una gran malicia enmascarada de inocencia a veces, de negocio otras.

Narrado en varios tiempos, pasado y presente, nos acerca una realidad, de la que somos consumidores: nuestra exposición del día a dÍa en las redes sociales. Y sobre todo, cómo impacta en los más indefensos: en los niños, donde esas madres los exponen cual producto de reclamo a marcas y likes, y da tanto asco desgranando ese narcisismo y ego, que a Youtubers famosos y famosas que hacen este tipo de mierdas para intentar vivir del cuento, les obligaría a leerlo y estamparlas sus vídeos en la cara.

Y es que personajes de novelas anteriores del escritor vuelven a aparecer, y su presencia te hace temer lo peor.

Me ha impactado muchísimo cómo Pablo Rivero nos ha encantado con la historia, nos ha hecho creer e ir por un camino tortuoso, acompañado de crueles historias, y que a través de las narraciones de los personajes, se desgra y descubres la verdad, y sus primitivas naturalezas asoman de manera furtiva, pero arrolladora y sin control.

Ni de lejos me iba a imaginar lo que realmente sucede, lo que nos obliga a pensar en un principio a través de los hechos y sucesos, y lo que finalmente ocurre. El uso de los menores como centro de dolor es MAGISTRAL.

¿Y por qué no un 5 sobre 5 entonces!!!? Porque los argumentos que apoyan la base de esta novela, en ocasiones clave, los encuentro demasiado forzados, y sé que es para concienciar y hacer alertar sobre estos peligros a los lectores, pero los encuentro poco naturales donde están situados en la novela, y cuando vas leyendo y lo encuentras, me descolocaron en vez de cumplir con su cometido.

Al margen de ello, solo puedo decir que estáis tardando en leerlo, que aunque no haga falta leerse los anteriores, es más que recomendable por los diferentes guiños, y que por supuesto, La Cría, es de obligada lectura.