Las Madres, es la nueva trilogía de la ya conocida saga la Novia Gitana, de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero que hay bajo el seudónimo de Carmen Mola.
Un 3,5 sobre 5.
La novela no deja de ser una salvaje mirada hacia la venganza y lo que la gente adinerada está dispuesta a hacer por tener hijos, sin tener miramiento de cómo son engendrados y cómo sufren las madres de alquiler.
Me gustó la valentía de hablar abiertamente de la corrupción en la policía, centrado en un grupo de una barriada sin recursos, donde cobran por dejarte hacer y controlan las redes de drogas, comercialización humana y vete a saber qué más movidas, que los hacen tan asqueorsos como mucha de la chusma que protegen.
Los personajes centrales una pasada, pero la novela se me desinfla un poco la historia de amor dividido que tiene Elena entre La Niña y Ángel Zárate. Así como el galimatías que siente Reyes…
Está claro que han puesto patas arriba toda la seguridad que sientes al leer la novela, nada está en su sitio, todos están en peligro, están mentalmente desorientados y perdidos, preparándonos para la continuación, apostando por dejar al lector descentrado desde la última página de esta novela.
Aunque me esperaba otro tipo de trama, tocando temas sociales que nos afectan y miramos hacia otro lado, una lectura, que aunque con algunos trompicones, han apuntado a las grandes esferas y ha sido un acierto para lo que se nos viene con El Clan.