La trilogía literaria de Los juegos del hambre llega a su segunda entrega cinematográfica, y tras su exitoso debut, llegamos a una espectacular secuela que se supera en intensidad, en efectos especiales y en general en espectacularidad.
Tras ganar los juegos del hambre, Katniss y Peeta regresan a su distrito para intentar olvidar todo lo que ha pasado, pero su desafío al capitolio ha creado el germen de una revuelta, y el presidente Snow los obliga a tranquilizar el ambiente. Ante los problemas que sigue generando la pareja, se verán obligados a participar en unos nuevos juegos del hambre con los anteriores ganadores.
Sin duda esta segunda parte es mucho más espectacular y trepidante, con unos juegos llenos de pruebas que nos mantendrán en tensión constante y unas misteriosas relaciones que poco a poco nos llevarán a una emocionante historia.
Jennifer Lawrence vuelve a ser la protagonista absoluta de la película, pero en esta ocasión nos encontramos con unos secundarios muy interesantes que le dan más cuerpo a la historia y sobre todo mucho más interés.
Ya estamos esperando la primera parte del desenlace, que aunque está basada en el libro más flojo de los tres, seguro que va a ser muy espectacular y con algunos escenarios que estamos deseando ver en imagen «real»