Ugyen es un joven profesor en Bután, pero su sueño es llegar a ser cantante en Australia. Pero a causa de su actitud, es enviado a pasar su último año como docente a Lunana, el pueblo más remoto del país, en mitad del Himalaya. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra prácticamente sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Desesperado, decide marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias. Pese a vivir en la pobreza, a merced del clima, los hombres y mujeres de Lunana lo comparten todo y tienen una canción para cada momento.
La película aborda diversos temas como es la diferencia cultural entre alguien de ciudad y alguien criado en las montañas, igual que la diferente educación recibida y cómo es la vida en una aldea aislada y remota.
El Film ha ganado varios premios y nominaciones en festivales de cine de todo el mundo, y no es de extrañar ya que el cariño, detalle y cómo desgrana la historia, atrapa poco a poco al espectador, y a medida que el film avanza, también avanza la sonrisa que se produce mientras te das cuenta de lo que realmente sucede.
A veces seguir un sueño, te abre los ojos para saber dónde encajas y por qué te hace querer estar en un sitio que se convierte en tu alma y motor de vida.
Un film entrañable, nada dramático y muy buen rollero: