Muertos Prescindibles, el tercer libro de la saga Sebastian Bergman, de los guionistas suecos Michale Hjorth y Hans Rosenfeldt, conocidos como Hjorth & Rosenfeldt. La novela es una clara evolución violenta y más profunda que las anteriores.
Un 3.5 sobre 5.
Aunque he de decir que la primera mitad se me hizo bola, la historia que transcurre en las montañas, porque da la sensación que constantemente vaya a pasar algo y ocurre muy poco.
En cambio, cuando abandonan la montaña y vuelven a la ciudad, madre mía, anula todo lo que tengas que hacer porque es un no parar de leer.
En esta ocasión, se siguen manteniendo los mismos personajes de la Unidad de Homicidios; en cada novela, la historia se centra en diferentes personajes, aunque sin descuidar a los demás que se convierten en secundarios y añadiendo nuevos por la trama que se desarrolla.
También impacta el desarrollo simultáneo de varias historias a la vez, que aunque todas diferentes, acaban desembocando en un único camino donde se encuentran y se desata la violencia, la falta de escrúpulos y guardar los secretos nacionales bajo cualquier precio.
Me encantan, estas dos mentes privilegiadas del género, que siendo de unos países tan fríos, sigan escribiendo de forma que te atrapen y no puedas parar.
Estos dos guionistas versados en el terreno televisivo, dejan su huella con el carácter de los personajes y sobre todo, creando este mundo con los personajes de Homicidios, donde llegas a sentir su angustia, temores, nervios, dolor y miedos.