Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Maravillosa, bien interpretada, intensa, sublime, una forma de montaje y rodaje, increíble.
La actuación nos hace vivir cada uno de los momentos de muchos de los personajes sobre todo la protagonista, mostrándonos una forma de vida, narrada muchas veces por nuestros abuelos, reflejando las penurias y miserias de la época, así como el famoso chocolate americano. Los papeles de cada uno de ellos, ya sean principales o secundarios son increíbles, metiendo al espectador en la historia y en el drama desde la primera escena.
Respecto al drama, evidentemente una familia sin recursos, viviendo bajo la sombra de un maltratador, y la injusticia machista del momento, hacen que la vida no sea fácil, pero en ningún momento cae en el pozo sin fondo de la desolación.
El rodaje es espectacular, no crees que estás viendo una película de esas características, de esa época tan bien recogido, tan bien rodado, tan bien dirigido he interpretado, te crees absolutamente todo, desde la limpieza del hogar a los maltratos, al sufrimiento por sus hijos, al sufrimiento por ser mujer en esa época, todo absolutamente todo.
Los personajes tienen carisma muchas veces son víctimas de ellos mismos y hacen desgraciados a los que le rodean, una película que habla de orgullo del amor del la frustración, pero sobre todo de seguir para adelante por ti y por los que tienen que venir.
Una de los recursos que han utilizado para la película, aunque no sea nuevo, me ha resultado impactante, como el baile para sustituir la crudeza y dureza de una paliza, o la intersección de música rap actual, mientras se desarrollan los acontecimientos.
Siendo una historia costumbrista, nos hace vivir un momento histórico, con mucha fuerza, sin darte cuenta que estás en ello, y totalmente sumergido en la película, Poco a poco las tramas y las historias se van acelerando hasta que una luz de acontecimientos te hacen encoger el estómago por la protagonista que se come la pantalla.