Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: «Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro». La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

La sorpresa que supuso One Cut of The Dead en el festival, ha marcado a la comedia japonesa, generando la etiqueta es el One Cut de este año. Y eso es lo que pasa precisamente con Beyond The Infinite Two Minutes en este Sitges Film Festival 2021, siendo el primer ejemplo de este tipo, y a pesar que tiene puntos en común, tanto la trama como los sucesos son totalmente diferentes.

Hay que avisar que no es un film para todo el mundo, ya que continuamente juega con las paradojas espacio-tiempo, y has de ser capaz de entrar en ese juego, aislando algunas incongruencias,

Su sentido del humor, muy típico japonés, con formas muy peculiares de actuación, transforman una comedia compleja, en un film más ligero y divertido, con una trama algo compleja, pero fácil de seguir, con actuaciones sencillas, sin complejidades visuales ni efectos bestiales.

Por suerte, he entrado de lleno en su dinámica y me la he disfrutado muchísimo, por lo que, la recomiendo por sus infinitas posibilidades, historias, tramas, actuaciones y su trama principal: