Y es que en esta nueva edición de Sitges Film Festival 2021, es que plataformas de contenido y consumo digital están muy presentes y marcan mucho su presencia, como es el caso de la gigantesca Netflix.
Y El Páramo es el ejemplo claro de lo que las plataformas empujan, una producción española, que sin grandes lujos, encierra una edición y producción espectacular, convirtiéndose en una de las películas a concurso del Festival.
Lucía y su hijo viven aislados de la sociedad en un lugar llano donde prácticamente no hay vida. La pequeña unidad familiar formada por madre e hijo casi nunca recibe visitas y su objetivo es llevar una existencia tranquila. Al principio lo consiguen, pero la aparición de una misteriosa y violenta criatura que comienza a acechar su pequeña casa pondrá a prueba la relación que los une.
Un film lleno de metáforas, de estar encerrados por un periodo de tiempo solos, dos personas y una de ellas apenas es consciente de lo que pasa por su corta edad. Aunque la estás viendo como un film de monstruos, te vas dando cuenta que esconde metáforas y miedos más allá de lo que muestra, sin hacerse pesada ni entrar en rollos oníricos, una fotografía muy bien conseguida y con una actuación del jovencísimo Asier Flores, conductor de las tramas a través de su cortísima experiencia vital.
Un film en el que te deja pensando y averiguas situaciones, que bien podrían estar batallando dentro de uno mismo.
Sino podéis verla en el Festival, muy prontito estará en Netflix para poder verla: