Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid ya que su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.
Ni tan mal la sinopsis, no?, claro, si además le añadimos que el director es Paco Plaza y que el guión es de Carlos Vermut, ya estarás bien preparado para saber que lo que te vas a encontrar es terror del bueno, miedo del de verdad.
La ausencia de música, más que el propio sonido de la propia casa, el latir del corazón o el estallido de la música en momentos clave, hacen que se te erice el cogote.
La joven actriz, Almudena Amor, saber captar el miedo y transformarlo en terror en las diferentes situaciones y transmite más allá de la pantalla ese miedo ancestral a lo desconocido.
Un film que no te dejará indiferente y que muy acertadamente, el Sitges Film Festival 2021 ha traído como pistoletazo al género de terror de la casa, de nuevo.