Una historia espantosa sobre la herencia de un chamán en la región de Isan en Tailandia. Pero la diosa que parece haber tomado posesión de un miembro de la familia resulta no ser tan benevolente como parece.
El Sitges Film está hiper hypeado con The Medium, una de las películas más esperadas, las historias de cines coreanos que la proyectaban con las luces encendidas, y tanta expectación nunca suele ser buena.
Creo que en esta película es decisivo el factor cultural para entender el revuelo que se ha formado, ya que hay mucha tradición y mitos sobre el tema, por lo tanto la alta expectación y empatía por parte de estos países.
La película se divide en dos partes muy claras. En la primera vemos como funciona el papel del medium en la cultura tailandesa y nos muestra una trama bastante pausada, con algún pequeños susto, pero en general es casi documental. En su segunda mitad llega el “terror” y nos encontramos con lo que la mayoría de gente que se enfrenta a The Medium espera. Para mi, la primera parte es la que me resulta más interesante, y me ha gustado mucho como muestra la vida en los pueblos, las creencias y supersticiones y entender que juegan los mediums, pero en su segunda mitad, me ha costado mas entrar, no se si por lo ridículo de algunas situaciones o que ya estamos un poco cansados de la estética de Paranormal Activity.
Aunque The Medium me ha gustado bastante, no me parece una película que vaya a cambiar o influir en el género, ni distinta a otras que se han hecho contando lo mismo de formas parecidas, pero se disfruta mucho su primera mitad, y el cierre queda muy bien aligerando la parte central.