Sobrevivir en una ciudad que quedó en ruinas después de que un gran terremoto no es fácil y encima destruyó todo el hormigón de la ciuda. Young Tak se convierte en líder y trabaja para proteger el apartamento Hwang Goong de los extraños. Min Sung es un asalariado que es elegido para ayudar a Young Tak y se vuelve cada vez más audaz a medida que enfrenta y supera las crisis que van apareciendo. Myung Hwa es la esposa y ex enfermera de Min Sung, es una mujer buena que, al contrario que muchos del edificio, se preocupa por aquellos que están heridos o en situaciones peligrosas.

⭐️⭐️⭐️

La idea apocalíptica del fin de la ciudad por un terremoto ni es nueva ni original, pero sí cómo lo cuentas, y este es el caso de Concrete Utopia.

La idea es buena y está muy bien plasmada para que el espectador enseguida se posicione en la trama y empiece a luchar o intentar asaltar el edificio, depende por la empatía de éste.

El director ha sabido plasmar una idea que ni es nueva ni es original, pero ha logrado crear un mundo que es a la vez impactante y creíble. Los efectos visuales son impresionantes, transportando al espectador a un entorno que parece tan tangible y real que al salir del cine parece que va a ser el paisaje que nos encontremos.

Los personajes están muy bien logrados y representados, cada uno con una profundidad y complejidad que permite al público empatizar y tomar partido en la trama. Desde el principio, es fácil posicionarse en uno de los dos bandos, lo que añade una capa adicional de tensión y emoción a la historia.

Sin embargo, a pesar de sus muchos aciertos, tiene una duración que puede resultar excesiva. En algunos momentos, la narrativa se vuelve un tanto dispersa, lo que puede provocar que el espectador se sienta perdido y que la trama pierda fuerza.