Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando ésta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

⭐️⭐️

Es que no sé ni por dónde empezar a atacarla.

Se le ve mucho el plumero que ni es una obra fresca, ni con libertad de guion ni producción, aunque la directora sea la aclamada Carlota Pereda, que rompió las butacas del Festival con Cerdita, el anterior año, en esta ocasión se nota que el dinero para la realización es mayor, va para estreno en Netflix, como que tienen a Belén Rueda, y eso es caché y pasta, por lo que la libertad creativa y el ingenio que se esperaba de la cinta, no cumple para nada con lo que la mayoría del público esperábamos.

Las actuaciones son pésimas, diálogos forzados y horribles formas de incorporar el diálogo en ocasiones, empezando por la actitud que hacen que la protagonista tome, Belén Rueda siguiendo por el elenco de personajes y acabando con la pequeña, que la pobreta no tiene culpa de su sobre actuación.

Uno de los principales problemas es que no consigue que empaticemos ni con la niña ni con Belén, sus circunstancias aunque sobreentendidas, no cala en el espectador, por lo que se convierte en un visionado de acontecimientos.

Además de una historia típica, nada original y poco imaginativa, no aporta mucho a crear una nueva historia de terror, que tal vez esta sea el inicio de una nueva saga con los personajes con los que cuenta.

Y lo peor, es que ves venir lo que sucede, la originalidad se entierra entre leyendas, como antes se ha mencionado, es previsible, repite historias macadas de otras películas, y no es capaz de remontar en ningún momento.

Lo mejor, el principio, con el cameo de Laura Galán tragándose la mierda que le dice a falsa médium.

En fin, si tienes Netflix y quieres echarle un ojo a ver si a ti te gusta, por su puesto y adelante, pero sino, estabas sobre aviso.