Akira Ninomiya es un abogado implacable que no duda en eliminar a quien sea que se interponga en su camino. Una noche es atacado brutalmente por un desconocido que lleva una máscara de monstruo. Sobrevive al asalto, pero al mismo tiempo se obsesiona por encontrar al atacante y acabar con él.
La película está basada en un cuento infantil japonés, y Miike la ha adaptado a su peculiar y retorcida mente, creando una historia retorcida y oscura, como solo él sabe hacer.
La idea de la película es muy buena, y Miike la ejecuta de forma magistral. La película es visualmente impresionante, y el director consigue crear una atmósfera de tensión y suspense que atrapa al espectador desde el principio.
Es una historia retorcida y oscura, con escenas violentas y sangre salpicando pantalla, con pinceladas de fantástico, que acaba siendo más cruel la verdad orquestada por humanos que son las que dan más miedo que los monstruos.
Sin embargo, hay algún personaje secundario que flojea un poco, y la película se alarga un poco en su segunda mitad.
Pero en líneas generales, Lumberjack the monster es una película muy recomendable, especialmente para los fans de Takashi Miike y sobre todo del actor y cantante Kazuya Kamenashi