River es la continuación de la gran sorpresa del pasado año en Sitges Film Festival, Beyond the infinite two minutes, una divertidísima película que se convirtió en un fenómeno viral en 2022. En aquella película, un hombre se encontraba atrapado en un bucle temporal de dos minutos.
En esta nueva entrega la premisa es la misma. La historia nos lleva a un tranquilo pueblo de montaña en Japón. Allí, una joven trabajadora de una posada se encuentra atrapada en un bucle temporal junto a los vecinos del local, donde cada 2 minutos el tiempo se rebobina, creando el caos y el desconcierto de la gente, pero poco a poco empiezan a comienza a descubrir que hay cosas que puede hacer para cambiar su destino.
River es una película divertida y sin pretensiones. El director sigue con la misma fórmula utilizando el bucle temporal para crear situaciones absurdas y surrealistas que hacen que el espectador no pare de reír.
La película también tiene un mensaje positivo, enseña que, incluso en los momentos más difíciles, siempre hay esperanza y hay varias situaciones en las que se puede ver la desesperación de las personas pero también el cómo enfrentarlo. Siempre con el tono de humor contenido pero sin frenos, en el que no cuestionas nada y solo estás desconectado de la realidad para pasar esos escaso 87 minutos que te saben a gloria.
Si te gustó Beyond two minutes infinite, no te puedes perder River. Es una película que te hará pasar un buen rato y te dejará con una sonrisa en la boca.
La verdad es que queremos más de esta nueva saga de Atrapados en el tiempo, versión japonesa que nos tiene tan enganchados.