Medusa Deluxe es una intriga criminal ambientada en un concurso de peluquería. Un misterioso asesinato tiene lugar en un acto exclusivo concurso de peluquería. La extravagancia y el exceso chocan, ya que la muerte de uno de los suyos siembra la semilla de la división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya en la obsesión.
El director Thomas Harriman empieza su trayectoria como guionista y director en cortometrajes, y es Medusa Deluxe su primer largometraje.
El film que trata sobre una peluquería y está rodada sin cortes, es decir, gravada como un único plano secuencia de principio a fin, creando un sentido de dinamismo, acción, movimiento, y cosas que pasan a mil por hora sin parar.
Muy bien hilado el cambio de escenario o personaje, dando foco a un protagonista u otro y es entonces cuando cambia de lugar, trama, misterio y personaje, y usando esta técnica narrativa, es un constante durante toda la película.
He de decir, que iba sin expectativa alguna, pero me llamó lo de ser un único plano, y me ha sorprendido, disfrutado y gustado muchísimo. Las locas ideas de los peinados, trajes y las historias cómo surgen en paralelo, nos engancha desde el primer minuto a este peculiar centro.
Una vez más, el tráiler no hace justicia al film, convirtiéndolo en un esperpento de film, cuando en realidad, es una cinta de misterio y asesinatos, con mucho glam, color y un dinamismo brutal.
Muy muy recomendable, donde cada plano aporta detalles poco vestidos sobre el mundo de la peluquería y sus envidias: