Station Eleven, una novela postapocalíptica de Emily St. John Mendel, que HBO Max ha serializado en 6 capítulos. Y simplemente, es MARAVILLOSA.
Un 5 de 5.
Una historia con varias tramas, y con el visionado de cada capítulo, el espectador irá descubriendo y juntando las piezas que forjarán una alucinante historia de amor, abandono, amistad, creencias, pasión por Shekaspeare y la voluntad del ser humano a resistir y sobrevivir para superar una pandemia.
Mackenzie Davis, Himesh Patel, Lori Petty, Daniel Zovatto, Matilda Lawler, Caitlin Fitzgerald o Gael García, son los protagonositas principales, algunos más que otros, además de una gran cantidad conocidos secundarios, llenos de personalidad y amor al teatro, gran personalidad y un fuerte carácter que el actor le da al propio personaje.
Esta selección de actores hace que los sentimientos de los personajes lleguen a clavársete. Cómo entiendes la unión de los puntos en el propio pasado, en el propio presente y quieres que llegue el futuro para que entre todos puedan unirse en un cuento precioso entre líneas de Shakespeare.
Todo acompañado de una fotografía espectacular, primeros planos desgarradoramente simples pero impactantes, y una banda sonora de Dan Romer, que nos envuelve y remueve.
Increíble, cómo una semana después, aún sigo dándole vueltas a la brutal construcción de la historia y cómo se narra en diferentes tiempos, así como a través de los diálogos de las representaciones teatrales, te derrumban de emcoción.