[usr 3]
O cómo en un presente distópico se ha de sobrevivir como se pueda y de quien se pueda.
Los diferentessrenegados, los que la sociedad considera diferente bajo sus cánones, son encarcelados y con el tiempo arrojados al desierto, fuera de las fronteras de EEUU y de México, en tierra de nadie donde en medio de la nada ha de sobrevivir. Este será el panorama de la joven Arlen, desterrada al duro desierto y capturada por una comuna de canívales que practican halterofilia. Con una pierna y un brazo ya devorados, Arlen escapa hacia una comuna llena de drogas, música y bajo el mando de un líder caprichoso. Pero también la suerte hará que se encuentre con miembros de la comuna canival y se tome su venganza.
Un film difícil de clasificar, una distopía sin muchas explicaciones del entorno y la sociedad, has de ir intuyendo a través de los matices y pistas de la película, en qué tipo de sociedad y leyes funciona.
Como en su anterior film, con muy poco diálogo y donde los skates aquí también están presentes.
De nuevo, presenta una historia de amor y desamor, de protección y venganza, de supervivencia a casi toda costa.
Pero para mi los personajes dejan mucho que desear, con todo el material que despliega podría haber desarrollado historias que calasen más y no sólo el diálogo que mantiene con el líder de la secta (Keanu Reeves) y del que se podría haber tejido una trama tremend.
Muy floja en muchos estadios y planeamientos, floja en historia, floja si lo plantea como un film romántico, como un western post apocalíptico o un futuro o presente distópico.
Personajes que rallan la simpleza, aunque la ausencia de diálogos no la hace pobre, la empobrece las historias tan peladas que plantea.