Verdades Enterradas, el séptimo libro de la saga Bergman, del dúo Michael Horth y Hans Rosenfeld que me han hecho leerme esta saga del tirón,
Un 4 sobre 5.
Dos partes del libro muy diferenciadas, La primera historia, la de unos asesinatos bastante bien elaborados, una trama consistente y la duración es la justa para que no se haga bola alagándola sin sentido.
Una historia de amor, de dominación, personalidades débiles y venganzas consumadas.
La segunda historia, es la que escuece, la de Billy, que estaba claro que algo tenía que suceder, y sucede, claro pero a la manera salvaje de los autores.
Una vez más, los nuevos personajes, son almas rotas, con un propósito cruel. Y es sorprendente el cambio en varios de los de la Unidad deHomicidios, ya que en la novela pasan 3 años, y muchas cosas han cambiado, desde desgracias personales como la pérdida de tu pareja, pasando por la maternidad y nuevos trabajos.
Y ver a unos personajes crecer después de 7 libros, conocerlos como los vecinos de al lado, ver cómo se desarrollan sus personalidades, cómo crecen, cómo se desvían y convertir al lector en testigo mudo de lo que piensan y de lo que hacen… simplemente es de genios haberlos humanizado tanto y crear historias que sigan teniendo en tensión al lector por todas las subtramas que se van arrastrando y creando novela tras novela.
Por eso impacta ver al ególatra de Sebastian ejerciendo de abuelo aplicado, pero sabiendo que los intereses reales del antiguo psiquiatra se ocultan en algún lado.
Y como tan bien nos tienen acostumbrados, el final es de aplauso, saber lo que se le viene a Sebastian por dos frentes, uno traumático, el otro mortal.
No puedo esperar al próximo, y por ahora, no hay más.
Más que recomendable, obligatoria toda la saga.
#mentirasenterradas #sagasebastian #sagabergman #sebastianbergman